Publicado por Heriberto López | 28 de febrero
Designed by Freepik

El 24 de febrero, la diversidad fue la gran protagonista ...

Ese día coincidieron, el final de la segunda temporada de “Mi Marido Tiene Más Familia” y la ceremonia de los Oscar donde “Roma” y Yalitza, son los grandes protagonistas…

Además de todo un fenómeno social y de entretenimiento, las dos historias son un ejemplo inspirador de gran orgullo para los mexicanos.

Dos grandes éxitos de muchas coincidencias. Una a nivel mundial con el reconocimiento unánime de la crítica cinematográfica y la otra, “Mi Marido..” alcanzando una audiencia excepcional en varios países. Solo en México (considerando la medición de audiencia urbana), “Mi Marido” alcanzó diariamente más de 4 millones de espectadores. Esto supone que a nivel nacional, la audiencia debe estar rebasando los diez millones de espectadores diarios.

Adicionalmente, durante los últimos tres meses, a través del “Fandom” de los Aristemo, la historia de amor de adolescentes gay, se colocó diariamente en primer lugar nacional como “trending topic”.

La suma de estas conversaciones sociales acumulan cerca de los 15 millones de Twitters.

Ambas historias también se destacan por el Impacto entre los jóvenes y adolescentes, una les habla del universo mítico que vivieron su padre o abuelos en los 70’s, la otra de universo actual lleno de libertad y retos.

Otra coincidencia, las dos historias están estrechamente ligadas a Oaxaca. En una Oaxaca, es la cuna de una educadora que sin pedir permiso, se convierte en la estrella de la ceremonia de los Oscar y en la otra, Oaxaca como el lugar donde la familia Córcega nos muestra orgullosa, la riqueza y profundidad de las costumbres y la cultura mexicana.

La principal coincidencia está en la bellísima reflexión sobre la diversidad:

Roma sobre el mundo indígena y las diferencias sociales y “ Mi Marido..” sobre las posibilidades del amor y los sueños que lo pueden todo

Gracias a los dos equipos de creativos y comunicadores, pero gracias especiales a Juan Osorio, Martha Jurado y equipo de escritores, actores, directores y técnicos por regalarnos una historia de amor y esperanza.

Contacto:

LinkedIn Heriberto López

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de CODIGOO.